ESPACIOS NATURALES

EL PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS




Centro Recursos Ambientales

(Esta información se ha obtenido de la página oficial del Exmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la siguiente dirección: www.elpuertosm.es)

El Centro de Recursos Ambientales se encuentra a las puertas del Parque Natural Bahía de Cádiz, un espacio protegido que abarca algo más de 10.000 has de marismas, salinas, playas y pinares, y donde existe una gran diversidad de especies de flora y fauna, en la que destaca la comunidad de aves como cigüeñuelas, avocetas o chorlitejos, garzas, flamencos, golondrinas de mar, étc.

Cuenta con unas instalaciones muy diversas y completas. Por una parte existe un Centro de Recepción e Información dotado de una importante EXPOSICIÓN temática sobre la naturaleza y el medio ambiente, en la que se tratan mediante paneles interactivos diversos contenidos que van desde la formación de la Tierra y las galaxias, pasando por la evolución del hombre, el uso de los recursos naturales y el comportamiento de todos los elementos que afectan directamente al Medio Ambiente.

Esta exposición se complementa con un área audiovisual con diferentes proyecciones de carácter divulgativo y formativo.

Las actividades de tipo náutico tienen gran importancia en el CRA. Para ellas se ha instalado un pantalán y una nave anexa que permite la práctica del piragüismo y otras actividades de remo. Los cursos de iniciación sobre estos deportes tienen aquí un lugar ideal para su desarrollo.

Por otro lado, se organizan excursiones y rutas para grupos en embarcaciones neumáticas a través de las marismas y playas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Se disponen catorce cabañas de madera con capacidad para ocho personas cada una, equipadas con literas, armarios, lavabos, W.C. y duchas, y dotadas de aire acondicionado, para el alojamiento de los grupos y colectivos que desarrollan cualquier tipo de programas

Esta zona cuenta además con dos carpas que sirven de comedor al aire libre. Todas estas instalaciones hacen posible una amplia oferta de actividades educativas y de ocio en la naturaleza con una duración de varias jornadas. Los campamentos destinados a niños y jóvenes, durante las vacaciones, son uno de los programas estrella.